Los

INTEGRANTES

RICK GARRETH

GERARDO ARIAS

Primera Voz/Compositor

Nació en la ciudad de Potosí. Desde muy joven fue bendecido con el don de la música que cultivó mediante la composición de canciones y versos. A los 12 años, partió de su casa rumbo al Seminario Perpetuo Socorro de Tupiza con la intención de convertirse en sacerdote. Fue allí que entendió que la comunidad es el principio del bien para todos, lo que formó su carácter solidario y su interés sincero por los desposeídos, sensibilidad esencial para el resto de su carrera.

Sus primeros pasos artísticos comenzaron en la escuela, junto con sus compañeros Oscar Castro y Eddy Navia, con quienes integró la Orquesta del Colegio Franciscano.

Al finalizar sus estudios de bachillerato, los tres amigos se fueron a estudiar a Córdoba, Argentina. Extranjeros por primera vez, lejos de sus raíces, comenzaron a expresar su nostalgia tocando instrumentos nativos de su amada patria. De ese modo, nació el dúo Navia Arias con el que grabó tres discos instrumentales. El éxito de ese proyecto estableció el fundamento para la inevitable aparición del que sería su principal proyecto: “SAVIA ANDINA”.


Paralelamente, junto a Carlos López, creó el grupo "Savia Nueva, un referente poético–histórico con visión de igualdad social en la música nacional.

 A la fecha, ha grabado 48 trabajos discográficos con Savia Andina, tres con el dúo Navia Arias, tres con Zulma Yugar (dúo “Nosotros”) y uno como fundador de Savia Nueva.

 Tiene más de 100 composiciones musicales. Muchas de ellas ya forman parte del imaginario musical de Bolivia. Sus canciones han sido grabadas por Savia Andina y otros artistas, no solo de Bolivia, sino también de Perú, Argentina, México y otros países. La dulce textura de su voz ha calado profundamente en el corazón del público.

 Vive eternamente agradecido a las enseñanzas de sus padres, al amor de su familia, a la mística de su querido Potosí, a la fidelidad y el cariño de sus seguidores, y al manantial infinito que genera su Savia Andina.

PRE-RESERVAS

Reserve sus boletos ahora.

Cuando existan eventos
podrá pre-reservar sus boleto aquí.

Search